Motos Acuáticas Miami Beach Key Biscayne

Las motos de agua, motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne o motos náuticas (personal watercraft o PWC en inglés) son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice, sino que son propulsadas por turbina.

Podemos encontrar de dos tipos —de recreo o deportivo— y en dos modalidades —jet ski (monoplaza) o runabout (multiplaza)—. Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv hasta los 350 cv de serie y jets de hasta 163 cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas (conocidas como Jets), bi-plazas, tri-plazas e incluso cuadriplaza.

Fabricantes de motos de acuáticas Miami Beach Key Biscayne:

  • Yamaha Están diseñadas para una navegación óptima. Actualmente está muy al día en el mundo de la competición y la moto de agua de mayor cilindrada que disponen es la FZR como biplaza y FZS en triplaza, con 1812cc. Ambas lanzadas para el 2009.
  • BRP – Sea doo, también conocida como Bombardier, compite directamente con Yamaha. Suelen estar igualadas, aunque actualmente las Sea-Doo ganan en potencia de motor, pero no en comodidad. Y en competición suelen ser la número 1. Caracterizadas por su ligereza.
  • Kawasaki
  • Polaris, en 2006 dejó de fabricar motos de agua, dejando dicho negocio definitivamente.
  • Honda (Aquatrax), la empresa Honda no permite la colocación de ningún concesionario oficial Honda de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne en Europa, pero sí centros distribuidores de su marca.
  • HSR-Benelli, empresa de origen austriaco nacida en 2006, conocida anteriormente como Hydrospace ha sido la primera en el mundo en crear un jet de 4 tiempos y llevando su flota Run-About al límite de potencia con sus 342 cv y 2196 cc. A finales de 2007 la firma austriaca se fusionó con la empresa italiana Benelli-Motors cambiando su nombre al actual HSR-Benelli.

La moto acuática

Motos Acuáticas Miami Beach Key Biscayne
Motos Acuáticas Miami Beach Key Biscayne

Es una embarcación  ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional, con un motor situado dentro de la misma, la principal diferencia de las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne con otros tipos de embarcación tipo lancha o bote a motor, es que no usan hélice sino que son propulsadas por un chorro de agua (turbina) esta sale de la parte trasera de la nave extrae el agua de debajo de la embarcación por medio de una bomba, luego la expulsa a través de una boquilla.

 

Las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne están diseñadas para ser conducidas por una persona sentada, de pie, o de rodillas en la embarcación. La dirección de estas se maneja desde delante moviendo un Jet trasero o un sistema de transmisión de la propulsión completamente encerrado.

TIPOS

Podemos encontrar de dos tipos – de recreo o deportivo – y en dos modalidades – Jets (monoplaza) o RunAbout (multiplaza). Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 350 cv. de serie y jets de hasta 163cv.

DIVISIÓN SKI

La División Ski incluye motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne que están diseñadas para que una persona permanezca de pie y están controladas por un manillar de brazo basculante

Las motos de la División SKI deben regirse por los siguientes criterios:

  • El peso en seco ha de ser superior a 114 Kg.
  • La longitud del casco no puede exceder de 310 cm
  • La anchura del casco ha de estar entre 50.8 cm y 76.2 cm.

DIVISIÓN RUNABOUT

La División Runabout incluye motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne diseñadas para dos, tres e incluso cuatro personas dispongan de sillín.

Las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne que compitan en la División Runabout deben regirse por los siguientes criterios:

  • El peso en seco debe ser superior a 216 Kg.
  • La longitud del casco no puede exceder de 360cms.
  • La anchura del casco debe estar entre 96.5cm y 127 cm.

Tipos de títulos específicos:

Título moto náutica A. Para el manejo de motos de potencia igual o superior a 110 cv.

Título moto náutica B. Para el manejo de motos de potencia inferior a 110 cv.

Título moto náutica C. Para el manejo de motos de potencia inferior a 55 cv.

No obstante, con la titulación náutica PNB (Patrón de Navegación Básica), ya se puede pilotar motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne de cualquier cilindrada.

Modalidades de competición

Circuito. Se basa normalmente en dos mangas, y su recorrido es entre boyas cerca de costa.

Resistencia. Existen dos tipos, por tiempo o por distancia.

Raid. Trata de una modalidad de largos recorridos. Sus recorridos suelen estar comprendidos entre 60 y 80 millas.

RallyJet. La R.F.E.M. la puso de prueba en 2006 y a día de hoy es la modalidad más común en nuestro país. En 2007 el campeón de dicha categoría fue José Manuel Cruzado, del equipo MRG Racing Team.

FreeStyle. Modalidad individual hecha para el espectáculo. El Freestyle se realiza normalmente con motos de agua de tipo jet, aunque algún piloto se atreve con las runabout de una plaza.

FreeRide. Igual que la modalidad Freestyle, pero con la ayuda de las olas del mar.

Autorizaciones Federativas

Patrón de Moto Náutica «A»

Atribuciones del título

Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 C.V.

Condiciones de obtención

Haber cumplido 18 años de edad, o 16 años con consentimiento paterno o del tutor.

Superación examen teórico, convocado por las CC.AA con transferencias o por la DGMM.

Superación de las pruebas prácticas.

Patrón de Moto Náutica «B»

Atribuciones del título

Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 55 CV e inferior a 110 C.V.

Condiciones de obtención

Haber cumplido 18 años de edad, o 16 años con consentimiento paterno o del tutor.

Superación examen teórico, convocado por CC.AA con transferencias o por la DGMM.

Superación de las pruebas prácticas.

Patrón de Moto Náutica «C»

Atribuciones del título

Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 C.V.

Condiciones de obtención

Haber cumplido 18 años de edad o 16 años con consentimiento paterno, materno o del tutor o de la tutora.

Superación examen teórico y pruebas prácticas, convocadas por las Federaciones de Motonáutica.

Pueden ser de recreo o de uso deportivo, con potencias que van desde los 50 a los 350 CV. Dependiendo de su capacidad, las hay en versión monoplaza, conocidas como “jet ski”, o multiplaza, las llamadas “run about”, que pueden albergar desde dos hasta cuatro pasajeros.

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, las motos de agua son seguras y estables, capaces de hacer frente a mares embravecidos y sortear cualquier tipo de imprevistos. De hecho, algunos servicios de salvamento y guardiamarina las utilizan regularmente en sus labores de socorro.

Una forma de navegar diferente

Además de aventura y diversión, conducir una moto acuática es toda una experiencia para los sentidos. Una alternativa de navegación que permite vivir emociones intensas y desconocidas en otras disciplinas náuticas.

Optar por la moto de agua como deporte o actividad de ocio ofrece múltiples ventajas. Entre ellas cabe destacar:

La seguridad

La moto acuática es uno de los deportes náuticos más seguros, siempre y cuando se maneje de forma responsable. Su gran potencia hace que pueda reaccionar ante cambios de tiempo y olas difíciles.

Facilidad de uso

Manejar este tipo de vehículos no requiere de una especial fortaleza física ni destreza técnica. Basta con poner la moto en el agua, echar gasolina y salir a navegar sin más preparativos.

Conducción divertida y sin complicaciones

Su mínimo calado permite a la moto acuática navegar por aguas muy poco profundas y acceder a rincones impensables para cualquier otro tipo de embarcación. Puede además pararse con facilidad, sin peligro de enredarse con cuerdas o cabos sueltos que estén flotando en la superficie.

Bajo coste de mantenimiento

La moto de agua puede guardarse fácilmente en un garaje, lo que además de comodidad supone un importante ahorro de costes. También, al no tener que permanecer en el agua, no precisa de un mantenimiento específico para prevenir la corrosión o el desgaste marino.

Versatilidad

Si se dispone de un remolque o carro de transporte, la moto de agua permite viajar y recorrer múltiples costas durante el verano. Su potencia y velocidad hace que pueda navegar en altamar y cubrir largas distancias en poco tiempo, o realizar pequeñas excursiones más tranquilas en la costa.

Actividad física saludable

El ejercicio que se realiza pilotando una moto de agua a cierta velocidad puede ser comparable al del esquí.  Los músculos trabajan al mantenerlos flexionados y en tensión, con las piernas ayudando a amortiguar los movimientos durante los tramos de navegación más rápidos.

¿Son las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne peligrosas?

La respuesta es: depende quién la está manejando. Por ejemplo, en Estados Unidos, las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne representan el 9% de todas las embarcaciones registradas, pero son responsables del 26% de los accidentes reportados.

Sin embargo, recientemente se revisaron los archivos de las reclamaciones de seguro en ese país. Se encontró que mientras las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne representan el 4.3% de todas las embarcaciones aseguradas, sólo son responsables del 3.8% de todas las reclamaciones por accidentes reportadas.

Por lo tanto, ¿qué explica el hecho de que los asegurados de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne de Estados Unidos tienen índices de accidentes significativamente más bajos?

“La respuesta es más experiencia en navegación y educación sobre seguridad de navegación,” de acuerdo a Bob Adriance, editor de la revista Seaworthy de Boat U.S. Marine Insurance.

“Nuestros miembros tienen más experiencia y educación comparados a la población general de navegantes,” dice Adriance. “Pero usted no necesita años de experiencia en navegación para entender los principios de operación segura de las motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne”.

He aquí 10 consejos que pueden ayudar a los operadores de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne responsables:

  1. Los fabricantes de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne recomiendan un mínimo de 16 años de edad para el operador.
  1. Los operadores de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne deberían tomar un curso de seguridad en navegación, que incluya las características operacionales y de manejo de las mismas.
  1. El 70% de las colisiones de motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne son con otra embarcación, la mayoría de las cuales son… otras motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne. Trate de adquirir experiencia de manejo en el agua, en un área lejos de vías navegables de mucho tránsito, donde haya espacio suficiente.

Motos-de-agua-024. Utilice siempre un aparato de flotación personal, sujete la cuerda de apagar el motor (acollador/lanyard) a su muñeca, y quite la cuerda cuando no esté montado para evitar el uso no autorizado.

Nunca se monte después de consumir alcohol.

  1. Prestar su moto acuática puede ser un riesgo. Un informe de la National Transportation Safety Board (NTSB) estadounidense, indica que aproximadamente 84% de los accidentes involucran a operadores que no tenían instrucción o educación en seguridad de navegación. Si decide prestar su moto acuática, asegúrese de que su amigo o familiar tenga la edad legal, haya completado un curso de seguridad de navegación y tenga la habilidad operacional y el conocimiento para operarla.
  1. Si es posible, adquiera algo de experiencia como pasajero en otras motos acuáticas; Miami Beach Key Biscayne antes de salir solo. Los conocimientos de sus compañeros operadores, tales como manejo, reglas del mar y buena etiqueta de navegación, son invalorables.
  1. Antes de salir, revise su moto acuática meticulosamente; asegurándose de que el acelerador, los interruptores y el timón trabajan adecuadamente. Las líneas de combustible y los cables de la batería deben estar seguros; y no hay combustible en la sentina.
  1. Opere siempre a la defensiva: mantenga una distancia segura de personas, objetos u otras motos acuáticas Miami Beach Key Biscayne (una moto acuática que va a casi 100 km por hora, para parar puede necesitar casi 100 metros. Entienda las características de manejo de una moto acuática y la pérdida de timón cuando no está acelerando; evite maniobras que confundan a otros navegantes.
  1. Nunca lleve más del máximo de pasajeros, y nunca sitúe a un pasajero frente al conductor.
  1. Recuerde que una motora acuática es una embarcación, y debe obedecer las reglas básicas de navegación.

CALL FOR RESERVATIONS 305-219-1706

Miami Beach •Key Largo •South Beach • Miami Gardens Aventura • Bal Harbour • Bay Harbor Islands • Biscayne Park • Carol City • Coral Gables • Cutler Bay • Cutler Ridge • Doral • El Portal • Fisher Island • Florida City • Golden Beach • Hialeah • Hialeah Gardens •  home Coral Gables stead • Indian Creek • Islandia •  Key Biscayne  Medley • Miami •Key Largo •South Beach • Miami Lakes • Miami Shores • Miami Springs • Naranja • North Bay Village • North Miami • North Miami Beach • Ojus • Opa-Locka • Palmetto Bay • Perrine • Pinecrest • Pinecrest / Monroe Co. • South Miami • Sunny Isles • Surfside • Sweetwater • Universal Park • Virginia Gardens • West Miami  •Key Largo •South Beach